viernes, 2 de noviembre de 2007

Comillas

Según la RAE:

"comillas. 1. Signo ortográfico doble del cual se usan diferentes tipos en español: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’).

Las comillas inglesas y las simples se escriben en la parte alta del renglón, mientras que las angulares se escriben centradas.

En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar (...)"


Interesante, no? No sabía que hay tres clases de comillas, sólo conocía a las latinas y las inglesas, aunque no sabía que se denominaban así.

Lo que sigue lo extraje de este artículo.


"(...)El texto que va dentro de las comillas tiene una puntuación independiente y lleva sus propios signos ortográficos.(...)"

POSTDATA:
¡Qué malos! ¡Me dejaron con la intriga! No voy a poder dormir...

Pregunto: ¿Quién tipea los textos en Clarín?

Algo más: El título de la canción debería escribirse "Cómo es posible que a mi lado".

"cómo. 1. Adverbio interrogativo o exclamativo. Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como(...).

Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

Puede constituir por sí solo un enunciado: ¿Cómo?; ¡Cómo!, o quedar al final como único elemento de la oración subordinada: Quisiera hacerlo, pero no sé cómo."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails